Proceso Consular
Dependiendo de tus circunstancias, tu podrías solicitar tu residencia permanente para entrar de forma legal a los Estados Unidos. Desafortunadamente, es muy común que los solicitantes cometan errores en el proceso o con sus documentos y que les rechacen la admisión. En la firma de abogados Luque, nosotros podemos ayudarte a llevar de forma efectiva el proceso legal para inmigrar.
Los Pasos del Proceso Consular
Determinar si tu eres Elegible para Inmigrar
El primer paso es identificar qué categoría de inmigración específica te permite ingresar como residente legal de forma permanente. La mayoría de los inmigrantes son elegibles a través de una petición presentada a su nombre por un miembro de la familia o un empleador. Otros inmigrantes pueden ser elegibles a través de la lotería de visas o después de la aprobación de su perdón de entrada ilegal conocida como el I-601a, esto entre otras disposiciones. Nuestro equipo puede guiarlo a través de las muchas formas para obtener su tarjeta verde.
Presente su Petición de Inmigración
Cuando tu hayas identificado la categoría que crees que se adapta mejor a tu situación, necesitarás que alguien presente la petición de inmigración a tu nombre. Puede ser un ciudadano de los Estados Unidos o un familiar con estatus de residente legal permanente, puede llevarse a cabo en cualquier lugar del territorio americano.
Si desea optar por una solicitud para trabajar, tu empleador debe presentarla por ti. Sin embargo, si planeas invertir una cantidad significativa de dinero en una empresa comercial en Estados Unidos, es posible presentar la solicitud por su cuenta.
También hay otras categorías específicas en las que tu o otra persona pueden presentar una petición. Como se trata de situaciones no comunes, nosotros podemos evaluar tus posibilidades para aplicar.
Espere una Decisión
Se te notificará una vez que USCIS decida sobre tu petición. En caso de que tu petición sea negada, la notificación incluirá las razones y si puede o no ser candidato para una apelación. Si tu petición es aprobada, se enviará la aprobación al Centro Nacional de Visas (NVC) del Departamento de Estado. La petición permanece ahí hasta que su número de visa de inmigrante esté disponible.
Espera que el Centro Nacional de Visas te Notifique
El NVC maneja el sistema de pagos y documentos que apoyan tu solicitud. Ellos te notificarán cuando tu petición aprobada sea recibida y cuando tu número de visa de inmigrante esté actual. También te notificarán para que puedas realizar el pago del proceso o si requieres documentación adicional.
Vaya a su Cita
La oficina consular programará tu entrevista una vez que la visa esté disponible o cuando su fecha de prioridad este actualizada, revisará su caso y determinarán si eres elegible para la visa de inmigrante o no.
Avise al Centro Nacional de Visas de cualquier cambio
Si durante el transcurso del proceso, cambias tu dirección, estado civil o hayas cumplido 21 años, comunícate con el NVC y actualice su información, ya que esos cambios pueden afectar su petición. Si todos tus datos continúan igual, no necesitarás contactarlos, ellos lo harán solo en el caso que necesiten más información.
Mantener Contacto con el NVC
Debes mantenerte en contacto con el NVC por lo menos una vez al año, ya que no hacerlo puede hacer que se dé por terminado el caso. Si el caso se rescinde, hay posibilidad de restablecerlo pagando las tarifas correspondientes.
Una Vez Otorgada la Visa
Si te otorgan una visa de inmigrante, recibirás el “Paquete de Visa”, del consulado, que contiene tu pasaporte con la visa de inmigrante, es muy importante que no abras el paquete.
Una vez que hayas realizado el pago de la Tarifa de Inmigrante de USCIS, se procesará tu paquete y su Tarjeta Verde, su pago se realizará en línea una vez que reciba el paquete y antes de dirigirse a los Estados Unidos, recuerda que no debes abrirlo.
Cuando llegues a los EE. UU., entrega tu paquete sin abrir al oficial de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada, lo inspeccionarán y decidirán si lo admiten como residente permanente legal, si es admitido, tendrá el estatus de residente permanente legal, podrá vivir y trabajar en los Estados Unidos permanentemente.
Reciba su Tarjeta Verde
Si has pagado tu tarifa de inmigrante de USCIS antes de llegar, su tarjeta verde tu tarjeta será enviada por correo después de su llegada a los EE. UU. En caso de no hagas realizado el pago antes de entrar a territorio americano, hazlo para que se enviada tu tarjeta de residencia.
Si su visa ha sido denegada
En caso de que se le niega la visa de inmigrante, el consulado le enviará un correo electrónico o una carta, ahí se hará referencia a la sección de la ley que lo hizo inelegible para recibir una visa de inmigrante, si hay algún perdón disponible para usted y si es elegible para solicitar dicho perdón.
Hable con Nuestra Abogada Experta en Tarjetas Verdes
Hemos manejado con éxito muchos casos de proceso consular ¿Quieres que usemos nuestra experiencia para ayudarte? Como cada caso es diferente y queremos ofrecer la mejor asesoría personalizada, has una cita con nosotros para brindarle la información necesaria.